" Espero sirva este espacio como punto de encuentro de diseñadores, proyectistas, validadores, equipos de extinción y rescate y todos aquellos agentes que intervienen en cada una de las fases de un proyecto de seguridad ante incendio basado en prestaciones. Pongamos en valor metodologías de diseño que permitan optimizar la inversión en medidas de protección dando lugar a edificios e infraestructuras mas competitivas, más sostenibles y a la vez más seguras ".

Fernando Morente

Las Estructuras Metálicas y su resistencia al fuego

El pasado jueves 27 de Octubre tuve el placer de participar en la Jornada Técnica "Las estructuras metálicas y su resistencia al fuego", organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME).

El objetivo de la jornada fue el de profundizar en el conocimiento de la seguridad estructural bajo la acción del fuego, las propiedades de los aceros estructurales a temperaturas elevadas y los procedimientos para determinar la estabilidad de las estructuras metálicas en caso de incendio, así como las recomendaciones constructivas para una mayor protección y seguridad.


El evento, dirigido a empresas de estructuras metálicas, ingenierías, estudios de arquitectura y otros profesionales relacionados, reunió a un gran número de asistentes y dio lugar a una interesante ronda de preguntas en la que se debatió, entre otros, sobre las ventajas del acero como material de construcción y de cómo la ingeniería de seguridad ante incendio se muestra como un aliado eficaz para obtener una optimización de las medidas de protección necesarias para garantizar los niveles de seguridad requeridos.

Gracias desde aquí a organizadores y asistentes por su acogida y buen trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos aquí tu comentario