" Espero sirva este espacio como punto de encuentro de diseñadores, proyectistas, validadores, equipos de extinción y rescate y todos aquellos agentes que intervienen en cada una de las fases de un proyecto de seguridad ante incendio basado en prestaciones. Pongamos en valor metodologías de diseño que permitan optimizar la inversión en medidas de protección dando lugar a edificios e infraestructuras mas competitivas, más sostenibles y a la vez más seguras ".

Fernando Morente

TECNALIA participa en el Foro Vasco de Innovación en PCI-Proyectos de I+D que organiza Tecnifuego-Aespi

LA JORNADA SE CELEBRARÁ EN DONOSTIA EL 8 DE FEBRERO
TECNIFUEGO-AESPI  ha organizado una jornada técnica denominada  “FORO VASCO DE INNOVACIÓN EN PCI – PROYECTOS I+D”,  el próximo 8 de febrero en Donostia, en el Parque de Bomberos de Donostia.
El acto será inaugurado por  Nekane Burutaran, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Donostia y la introducción al mismo correrá a cargo de  Rafael Sarasola, presidente de Tecnifuego-Aespi, que  tratará sobre la “Actualidad en la Protección contra Incendios”.
 A continuación, se abrirá un ciclo de conferencias sobre “Situación de la Protección contra Incendios en Donostia”, impartida por Javier Bayona, inspector jefe del Servicio de Bomberos de Donostia,  e “Innovación en el diseño y experimentación en sistemas de protección contra incendios”, impartida por Fernando Morente e Izaskun Martínez, responsables de Seguridad ante Incendio y Explosiones, y del Laboratorio de Seguridad frente a Incendio de TECNALIA, respectivamente.
 
La última parte de la jornada, consistirá en una “sesión empresarial” para conocer el estado del arte de la seguridad contra incendios, tanto en su apartado de Protección activa contra incendios, por  Francisco  Martín de Andoan, como en el de “Protección pasiva contra incendios”, por  Ramón San Miguel  de Promat, así como la “Revisión de la norma 23 500: sistemas de abastecimiento de agua contra incendios” por Carlos Luján de KSB-ITUR.
 
Este es el primer evento que se celebra en Donostia, organizado por TECNIFUEGO-AESPI,  y que ha contado con el entusiasmo de las entidades participantes (altamente representativas de la Protección contra Incendios en  Donostia) y el apoyo definitivo del Ayuntamiento y Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos aquí tu comentario