" Espero sirva este espacio como punto de encuentro de diseñadores, proyectistas, validadores, equipos de extinción y rescate y todos aquellos agentes que intervienen en cada una de las fases de un proyecto de seguridad ante incendio basado en prestaciones. Pongamos en valor metodologías de diseño que permitan optimizar la inversión en medidas de protección dando lugar a edificios e infraestructuras mas competitivas, más sostenibles y a la vez más seguras ".

Fernando Morente

Tecnalia muestra en WOSLAB los nuevos Planes de emergencia Dinámicos para el diseño optimizado de laboratorios


El Mundo del Laboratorio Sostenible es una Cumbre Mundial desarrollada del 5 al 8 de noviembre de 2012 en Bilbao, en la que se pudo compartir todo el conocimiento y las tecnologías de vanguardia en la búsqueda de las mejores instalaciones científicas.
Aspectos de diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y gestión como ejes estratégicos para definir un modelo de referencia de laboratorio sostenible orientado a las personas, a la optimización de los recursos y al respeto y la protección al medio ambiente.
WOSLAB* nace como una plataforma de referencia a nivel internacional en la difusión de las actividades de investigación científico-tecnológica que se desarrollan en el ámbito de los laboratorios y poniendo en valor las iniciativas que, desde las entidades públicas y privadas, inciden en la innovación tecnológica.
Tecnalia R&I presentó las conclusiones obtenidas de investigaciones propias en relación a la repercusión del diseño e implementación de medidas de seguridad en los laboratorios, demostrando que se configuran como elementos de elevada criticidad en caso de incendio.
Como ejemplo basta ver en el video adjunto, el tamaño del incendio transcurridos menos de 60 segundos desde la ignición en un incendio en un laboratorio quimico.


Tecnalia presentó una nueva metodología dinámica de elaboracion de Planes de emergencia que permite optimizar diseños e inversiones en medidas de seguridad realmente efectivas, penalizando aquellas que no tienen una influencia significativa en la seguridad final del laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario